La fiesta reunió a mucho público por toda la orilla del mar de la comunidad avileña, donde se desplazaron las embarcaciones en forma de vistosas carrozas engalanadas y representando diferentes temas o leyendas locales y universales por toda la costa de la localidad del norte avileño.
El singular y llamativo espectáculo fue muy acogido por pobladores y foráneos quienes disfrutaron de juegos náuticos, congas, fuegos artificiales, paseos de comparsas, la actuación de agrupaciones musicales locales y la venta de bebidas y comidas típicas de la zona. La muestra acuática surgió en ese lugar en 1992 y resulta una de las actividades culturales más representativas de la vida social y económica de la zona.
Punta Alegre es un poblado de unos siete mil habitantes y tiene como principales reglones económicos la captura de peces de plataforma (jaiba, camarones y otras especies), una mina de yeso y una gran reserva natural de sal gema, única de Cuba.
Allí se ubica el sitio arqueológico Los Buchillones, que según últimos estudios refleja la existencia de un asentamiento aborigen entre 1200 a 1600.
ocs/nmt