Fuentes militares citadas por varios medios indicaron que el ataque apuntó contra el Regimiento 46 y las localidades de Kafer Tal y Kafer Amma al oeste de Alepo, y señalaron que la mayoría de los atacantes son terroristas de nacionalidades extranjeras, en particular del Turquestán, integrantes de las agrupaciones Omar Bin Khattab y Omar Ibn Ass.
Las Fuerzas Armadas sirias bombardearon con artillería y misiles a los extremistas atacantes, mientras la aviación rusa destruyó posiciones y puntos de suministro en la retaguardia.
Según las fuentes, el 7 ataque coincidió con otro llevado a cabo por el grupo Ejército Nacional apoyado por Turkiye, en la localidad de Mahmoudiya en el municipio de Manbej.
Asimismo, las unidades del ejército que operan en Idlib destruyeron con artillería pesada sitios terroristas en el sur de esta provincia septentrional.
Esto coincide con el envío de enormes refuerzos del ejército sirio a las líneas de contacto con los irregulares en Idlib y Latakia, e incluyen artillería pesada, tanques, lanzacohetes y cientos de soldados.
Las bandas de extremistas incrementaron en los últimos meses sus incursiones desde Idlib contra posiciones militares y zonas residenciales ubicadas bajo control del Gobierno, lo cual llevó al ejército a responder a estas acciones.
mem/fm