En el Groupama Stadium de Lyon, en el clásico que cerró la cuarta jornada del fútbol francés, los rojiazules abrieron temprano la pizarra con el penalti cobrado en el minuto cuatro por “Kiki”, quien anotó además en el 45, y contaron también con las dianas de Achraf Hakimi en el 20 y de Marco Asensio en el 38.
Mbappé asaltó la cima de los artilleros con cinco goles en el joven torneo, por delante de Wissam Ben Yedder (Mónaco) y Mostafa Mohames (Nantes), ambos con cinco.
El PSG llegó a ocho puntos con su victoria, los mismos que el Olympique de Marseille, pero con mejor promedio, solo superado en la tabla de la Ligue1 por los monegascos (10), vencedores ayer 3-0 del maltrecho Lens.
La derrota de local prolongó la agonía en la temporada del Lyon y de su técnico Laurent Blanc, club con apenas una unidad tras cuatro salidas a la cancha.
En otros resultados dominicales, Nice venció 2-0 al Strasbourg, Lille 1-0 al Montpellier y Le Havre 3-0 al Lorient, mientras terminaron en empate los partidos Toulouse-Clermont y Metz-Reims, ambos 2-2.
La Ligue1 se reanudará el 17 de septiembre, después de la tregua internacional de la FIFA para la eliminatoria de cara a la Eurocopa Alemania-2024 y los encuentros amistosos.
jha/wmr