Los catalanes salieron delante en el marcador justo antes del medio tiempo, cuando el zaguero Jules Koundé mandó al fondo de las redes un cabezazo a la salida de un tiro de esquina.
El dominio era alterno en el choque, sin un claro dominador, y adquirió matices dramáticos en el minuto 76, por el golazo marcado por Ezequiel Ávila, desde las afueras del área grande.
Cuando todo hacía indicar que el duelo finalizaría en empate, por el sistema ultra defensivo del Osasuna, y la total ineficiencia de la maquinaria azulgrana, Alejandro Catena agarró a Robert Lewandowski dentro del área, y provocó un penal.
El propio Lewandowski, en el 86, se encargó de convertir la falta en gol, para sentenciar las acciones.
Así, finalizó el partido, con los tres puntos para el Barcelona y la decepción para un Osasuna que perdió por segunda jornada seguida en casa, algo que no ocurría desde la temporada 2013-2014.
Después de los resultados dominicales, Real Madrid comanda el campeonato con 12 puntos, paso perfecto, seguido por Girona y Barcelona, ambos con 10 unidades.
Vale recordar que el cotejo entre Atlético de Madrid y Sevilla quedó suspendido a causa de los temporales que azotan a la capital de España.
jha/yas