Los pupilos del técnico mexicano Luis Fernando Tena saltaron al estadounidense DRV PNK Stadium sin sus legionarios, pero con la base de los titulares.
Sin embargo, les faltó dinamismo, combatividad en las marcas, la entrega que les caracterizó en la pasada Copa de Oro y, a la postre, funcionamiento colectivo.
Del once bicolor solo quedaron los destellos del portero Fredy Pérez, el mediocampista ofensivo Jesús López, y del lateral izquierdo José Morales.
Honduras dominó la primera mitad, por lo cual Tena se vio obligado a realizar varios cambios, entre ellos introducir a López y a Jorge Aparicio para mejorar la distribución de balones.
El once chapín casi al término del encuentro se salvó de la derrota gracias a oportuna intervención de Morales sobre un balón en la línea con todas las intenciones de entrar al arco.
No obstante al gris desempeño, la azul y blanco seguramente llenará el Doroteo Guamuch Flores cuando enfrente como local a El Salvador el venidero jueves 7 de septiembre, y a Panamá el 10 de este mes.
Luego viajarían para chocar contra Trinidad y Tobago el 13 de octubre en el Caribe y pasados cuatro días finalizarían en Panamá, a partir del sistema suizo de la lid.
El ranking de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) marcará los pareos de cuartos de final de la Liga de Naciones.
Los equipos perdedores en esta instancia, tras un repechaje a partido único, definirán con la victoria su presencia en la Copa América 2024.
El estratega de la selección guatemalteca, ante una pregunta de la prensa, a inicios de junio último expuso su optimismo rumbo al Mundial que organizarán dentro de tres años de conjunto Estados Unidos, Canadá y México.
jcm/znc