Según la presidencia egipcia, la decisión fue anunciada durante un encuentro aquí entre el director general de Eni, Claudio Descalzi, y el mandatario egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi.
En la cita participó también el ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Tarek El-Molla.
Durante la reunión, El-Sisi destacó la cooperación entre Egipto y Eni en la búsqueda, exploración, desarrollo y producción de hidrocarburos.
Desde 1954 la compañía italiana está presente en este país norafricano a través de su subsidiaria, la International Egyptian Oil Company.
En 2015, el gigante energético descubrió el campo de gas de Zohr frente a la costa egipcia, considerado el más grande en el mar Mediterráneo, con unas reservas de 30 billones de pies cúbicos.
La pasada semana El-Molla anunció un plan para perforar 35 pozos de gas natural en el mar Mediterráneo y el delta del río Nilo con inversiones por valor de 1,5 mil millones de dólares hasta mediados de 2025.
A esa cifra se suma la excavación de 10 pozos de julio de 2022 a junio último, lo que resultó en el descubrimiento de 2,5 billones de pies cúbicos de gas, explicó el funcionario.
Después de lograr su autosuficiencia en gas natural en 2018, las autoridades de El Cairo intentan usar su posición geográfica para convertir al país en un importante proveedor de ese hidrocarburo a Europa.
jf/rob