De los enfrentamientos, los más cruentos se reportan en Jartum, donde cerca de 47 personas murieron, entre ellos 20 civiles, en un bombardeo contra un barrio residencial en el sur de esta ciudad.
El ataque también alcanzó las instalaciones del Hospital de Al Razi y causó muertos y heridos entre los pacientes y personal sanitario, según fuentes médicas.
Los combates fueron calificados como los más violentos ocurridos en las inmediaciones de la base militar del Cuerpo Blindado.
Por otra parte, el Ejército dio a conocer el fallecimiento de 13 civiles como resultado de un bombardeo de las RSF en un barrio de Omdurmán, ciudad gemela de Jartum, situada al otro lado del río Nilo.
En tanto, el Gobierno sudanés informó de la apertura de los pasos fronterizos con Eritrea para facilitar la circulación de personas entre ambos países.
Los enfrentamientos en Sudán estallaron el pasado 15 de abril por contradicciones en medio de un proceso de integración de las Fuerzas de Apoyo Rápido, lideradas por Mohamed Hamdan Dagalo, vicepresidente del Consejo Soberano de Transición (CST), al seno de las Fuerzas Armadas, y el jefe del Ejército y presidente del CST, Abdelfatá al Burhan.
Ambos con grado de general, se disputan el control del país después del derrocamiento en 2019 del presidente Omar al Bashir.
jf/fvt