‘A él se le aplican las mismas medidas que a los demás. De ninguna manera peor que a otros que están en prisión’, dijo el mandatario ruso a esa cadena de televisión estadounidense.
En el intercambio, Putin negó las acusaciones de que supuestamente intento asesinar a Navalny y subrayó que Rusia no está involucrada en el asesinato de opositores políticos.
‘No tenemos esa costumbre, matar a nadie’, aseguró el jefe de Estado, respondiendo a la pregunta de si dio la orden de eliminar al opositor.
El bloguero opositor fue hospitalizado en la ciudad de Omsk el 20 de agosto de 2020, después de enfermarse a bordo de un avión que volaba de Tomsk a Moscú.
Más tarde fue llevado a una clínica de Berlín. El 2 de septiembre, las autoridades alemanas declararon que el paciente había estado expuesto a una sustancia venenosa del grupo Novichok.
Las autoridades rusas han reiterado que antes de ser trasladado a la capital alemana, a Navalny no se le detectaron sustancias tóxicas en su cuerpo.
También expresaron su disposición a cooperar en la investigación del incidente y enviaron varias consultas oficiales sobre este tema.
Dos veces sentenciado a libertad condicional, el opositor fue incluido en la lista de buscados por múltiples violaciones de las condiciones para cumplir su sanción en el caso Yves Rocher, por fraude empresarial.
Fue detenido el 17 de enero en el aeropuerto Sheremétievo, de Moscú, y el 2 de febrero, el tribunal decidió reemplazar su sentencia suspendida por una real. Navalny está cumpliendo condena en la Colonia No. 2 de la región rusa de Vladimir.
agp/mml