Sánchez asistirá a la cita cimera en Nueva Delhi también en calidad de titular de turno de la Unión Europea (UE), por lo cual es previsible aborde el tema de guerra en Ucrania, algo que según observadores no es del interés de la India en calidad de anfitrión.
Además de su participación en el encuentro del G20 los días 9 y 10 de septiembre, el jefe del Ejecutivo español tiene previsto trasladarse a Nueva York posteriormente para intervenir en los debates de la Asamblea General de Naciones Unidas a partir del 17 del mes en curso.
La agenda internacional de Sánchez tendrá lugar en medio de los intentos del conservador Partido Popular (PP), liderado por Alberto Núñez Feijóo, de lograr la investidura presidencial en los debates del Congreso de Diputados los días 26 y 27 de septiembre.
Aunque son escasas las posibilidades de Feijóo de asumir las riendas del Palacio de la Moncloa, la situación en torno a Sánchez es peculiar, si bien ya cumplió compromisos en el extranjero cuando esperaba ser investido en 2019 cuando fue a la cumbre del G20 de Osaka (Japón) y luego a la magna cita de la ONU.
En esta ocasión, en Nueva York el presidente del Gobierno español tomará parte en una cumbre de líderes convocada los días 18 y 19 para analizar la evolución del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
ro/ft