En el actual periodo lectivo, que retoma el calendario habitual, acuden a las aulas en Ciego de Ávila más de 66 mil 700 estudiantes, señaló el director provincial de Educación Luis Enrique Calderón.
Añadió que ante el déficit de profesores, pues la cobertura docente cubre solo el 95 por ciento, adoptan alternativas como la reincorporación de docentes desvinculados del sector educacional, maestros en formación y contratos por hora.
Citó como ejemplo al municipio de Morón, donde formaron un contingente denominado Educando con Amor, el cual está integrado por jóvenes de la Federación Estudiantil Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas Arley Fernández Moreira.
Manifestó que muchas de las instituciones escolares del territorio fueron remodeladas, con mejoras en su estructura, pintura y cambio de imagen.
La enseñanza preuniversitaria asume el reto de impartir las asignaturas de duodécimo grado a los que comienzan y, de forma simultánea, repasos a quienes se presentarán a las pruebas de ingreso a la universidad en octubre próximo, señaló la funcionaria de Educación Vivian González.
Precisó que las interrupciones académicas por la pandemia de la Covid-19 obligaron a realizar ajustes en los diferentes planes de estudios de todo el sistema educacional en el país.
ro/nmt