Además, el departamento militar indicó que las unidades rusas destruyeron un depósito de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Jersón. Las pérdidas ucranianas ascendieron hasta 35 soldados.
Mientras que repelieron cuatro contraataques de grupos de asalto ucranianos cerca de Sverdlovka, en la República Popular de Lugansk, y en la zona de Kúpiansk.
Los medios rusos de guerra electrónica destruyeron y suprimieron 24 drones del Ejército ucraniano, y a su vez la fuerza aérea derribó un helicóptero ucraniano Mi-8 cerca de la localidad de Brúsovka, en la República Popular de Donetsk.
El ente castrense ruso indicó también que Rusia mejoró la situación táctica en los distritos de Rabótino y Verbóvoye en la región de Zaporozhie y repelió un contraataque ucraniano en ese sector del frente.
En tanto, las fuerzas armadas de Ucrania perdieron más de 115 militares, dos sistemas M777, dos obuses M109 Paladin y dos cañones M119 en la zona del frente de Zaporozhie.
Finalmente, el Ministerio de Defensa de Rusia señaló que vehículos aéreos rusos no tripulados atacaron instalaciones de una empresa de construcción naval ucraniana, donde se ensamblaban embarcaciones no tripuladas.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladimir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev».
Igualmente persigue atajar los riesgos que para la seguridad nacional representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.
npg/gfa