Biden fue esa ciudad de Pensilvania para promover su agenda económica en contraposición con la gestión de Trump, su posible rival en las elecciones de 2024.
“El tipo que ocupó este puesto antes que yo fue solo uno de los dos presidentes de la historia… dejó el cargo con menos empleos en Estados Unidos que cuando fue elegido”, dijo, sin mencionar el nombre de su predecesor, durante el Desfile anual Tri-State del Día del Trabajo en Filadelfia.
“Este Día del Trabajo estamos celebrando empleos, empleos bien remunerados, empleos con los que puedes criar una familia, empleos sindicalizados”, apuntó al hacer las autoalabanzas a su gestión.
Sus comentarios siguen al informe del viernes que encontró que Estados Unidos agregó 187 mil puestos de trabajo en agosto y la tasa de desempleo saltó al 3,8 por ciento.
También reiteró sus llamados al Congreso para que de luz verde a la Ley PRO que endurecería las penas a los empleadores que violan los derechos de los trabajadores y fortalecería la protección de estos ante eventuales represalias.
Una investigación del Centro Nacional de Derecho de la Mujer advirtió que más de 20 millones de personas en Estados Unidos viven atrapadas en un empleo mal remunerado y que las féminas, en especial la afroamericanas, representan una proporción sensible en los 40 puestos laborales peor pagados en el país.
Para los estadounidenses sus principales preocupaciones se mueven en el entorno de la economía y el empleo, de acuerdo con una encuentra de Reuters/Ipsos del mes pasado.
El sondeo reveló que un 60 por ciento de los ciudadanos, incluido uno de cada tres demócratas, desaprobaron el manejo de la inflación por parte de Biden.
Pensilvania podría definir, junto a otros estados en disputa, quién conducirá las riendas del país a partir del 20 de enero de 2025.
oda/dfm