En particular el titular detalló que solo en el último mes, la defensa antiaérea rusa derribó más de mil drones enemigos, en tanto fueron destruidos 159 misiles múltiples Himars y 13 cruceros, así como 34 puestos de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania, destacó la agencia de noticias Sputnik.
«Las fuerzas armadas rusas siguen actuando a lo largo de toda la línea de contacto. El gobierno de Kiev, a pesar de las enormes pérdidas, lleva tres meses intentando realizar una llamada contraofensiva, pero no ha logrado sus objetivos en ninguna de las zonas del frente», aseguró el alto funcionario.
Shoigú señaló que los dirigentes ucranianos quieren demostrar a sus controladores occidentales al menos cierto éxito de las acciones ofensivas para seguir recibiendo ayuda militar y económica, lo que solo prolonga el conflicto.
«La situación más tensa se desarrolla en la zona de Zaporozhie. El enemigo ha puesto en acción brigadas de la reserva estratégica, cuyo personal ha sido adiestrado bajo la dirección de instructores occidentales», declaró el responsable de la cartera castrense.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente, Vladimir Putin, era con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.
Durante la operación militar, tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con Donetsk y Lugansk.
mem/gfa