El documento situó el volumen de actividad en 46 puntos, frente a los 46,6 de julio, lo que supone la tercera caída consecutiva, y cuya lectura significa que un valor inferior a 50 apunta a una contracción de la economía, mientras que valores superiores indican una expansión.
En concreto el indicador señaló que el sector servicios sufrió el mayor retroceso desde febrero de 2021, pasando de 47,1 en julio a 46 en agosto, a lo que se sumó “el mayor descenso mensual desde hace 33 meses” de la creación de nuevos negocios, debido principalmente a la debilidad de la demanda.
Tras conocerse los datos el presidente de la patronal francesa (Medef), Patrick Martin, corroboró que la economía está en proceso de inflexión en Francia, un fenómeno que es «flagrante en el sector de la construcción», según declaró en la emisora France Info.
La dinámica de crecimiento está perdiendo fuerza, en un contexto mundial que a su vez se encuentra debilitado” debido a la subida de los tipos de interés, “esto no debería prolongarse demasiado, añadió. mgt/acm