Shai Gilgeous-Alexander (31 tantos, 10 rebotes, cuatro asistencias y dos robos) y RJ Barrett (24-9-2-1) encabezaron a los canadienses, que llegan a esta instancia por primera vez en su historia.
Por los eslovenos sus mejores escopeteros fueron Klemen Prepelic (22-5-3-1) y Luka Doncic (26-4-5-2), quien no jugó los últimos compases del partido, cuando lo más cerca que estuvieron los suyos fue 94-85 a falta de 3:15 minutos para el final.
Para la siguiente instancia, el rival de los norteamericanos será el elenco de Serbia, que el martes derrotó a Lituania 87-68.
Más temprano, Alemania logró su pase entre los cuatro grandes al superar a Letonia cerradamente (81-79), y regresará a esa ronda 21 años después de la última vez, cuando quedó a un paso de la final al caer contra Argentina en 2002, aunque terminó con bronce.
Los europeos se verán en semis con Estados Unidos, que después de perder ante Lituania arrasó la víspera a Italia 100-63.
Las dos semifinales se jugarán el viernes en la capital filipina; los ganadores discutirán el título y los perdedores el bronce, ambos juegos previstos el próximo domingo en la misma sede.
ro/lp