La iniciativa promueve la defensa de los derechos de las féminas dentro y fuera de internet de cara a las elecciones locales del país programadas para febrero del próximo año, explicó en declaraciones a la prensa, Farah Haq, vocero adjunto de António Guterres, titular del organismo.
La coordinadora residente de ONU en Costa Rica, Allegra Baiocchi, aseguró que espera que este sea un recurso importante para las mujeres, animándolas a postularse para cargos públicos y ayudándolas a mantenerse seguras.
La nueva herramienta ofrece apoyo a las víctimas para denunciar el odio en línea y acceder a asistencia jurídica para acciones individuales o colectivas, detalló en tanto el portavoz.
Además, proporciona consejos prácticos sobre cómo denunciar la violencia contra las mujeres en internet o en las redes sociales
El organismo calificó de alarmante el aumento general del discurso de odio en la nación centroamericana, con un crecimiento del 50 por ciento el año pasado.
En tanto, el odio en línea específicamente dirigido contra las féminas se incrementó en un 72 por ciento durante el mismo período.
jha/ebr