La nueva iniciativa de cooperación consta de un monto de 25 millones de dólares y se extenderá hasta 2028, cuando concluya un período de cuatro años.
El representante permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, Jaime Hermida, expresó la víspera que dicho programa se realizará gracias a la eficiente gestión del Ejecutivo sandinista y la excelente coordinación de Unicef.
Según el diplomático, el proyecto dará prioridad a los componentes de salud, nutrición y desarrollo infantil; educación inclusiva de calidad; protección de niños y adolescentes; así como agua, saneamiento e higiene y resiliencia al clima.
Hermida agradeció el trabajo de Unicef aquí y destacó el compromiso de Nicaragua en el cumplimiento de la Agenda 2030 y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible bajo un modelo de trabajo conjunto basado en la transparencia y eficacia, promoviendo los derechos y el bienestar de la niñez.
Por su parte, el director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Garry Conille, resaltó el compromiso del Gobierno nicaragüense en la protección y bienestar de la niñez de este país centroamericano.
mem/ybv