De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, se trata de una plataforma importante para que los países de la región Asia-Pacífico logren consenso sobre la colaboración y busquen el desarrollo común.
«Bajo la dirección estratégica del presidente Xi Jinping, y el presidente Putin, las relaciones entre China y Rusia han estado operando a un alto nivel y la cooperación bilateral en varios campos ha progresado constantemente», dijo la vocera Mao Ning.
Según la portavoz, Beijing espera trabajar con Moscú para profundizar los nexos entre el noreste de China y el Lejano Oriente de Rusia con el objetivo de promover conjuntamente el desarrollo de esta región.
El octavo Foro Económico Oriental se celebrará en Vladivostok del 10 al 12 de septiembre de 2023.
Fuentes oficiales del país euroasiático confirmaron una agenda centrada en la cooperación con los países amigos, la exportación de productos rusos, la integración de las infraestructuras de pago, la competencia por las inversiones y el capital humano, el desarrollo tecnológico y el trabajo para renovar las ciudades del Lejano Oriente.
jha/idm