Según se informó Ondo Ossa se reunió con el presidente de transición, Brice Oligui Nguema, para dialogar sobre el futuro de Gabón y dijo que su organización política no debe quedarse al margen de los próximos pasos.
Asimismo, abogó porque se elimine todo el sistema político anterior representado por el depuesto presidente Alí Bongo.
También Ondo Ossa negó ser el autor de una carta en posesión de los opositores Mike Jocktane y Therence Gnembou, en la cual según algunas versiones, se solicitaba una petición de ayuda a Guinea Ecuatorial para que respaldara su posición en la crisis política y restaurar el orden constitucional.
Ondo Ossa no había reconocido la legitimidad de la Junta, aunque su Partido se pronunció por el diálogo para volver a la vía democrática.
Los militares que tomaron el poder señalaron que Gabón atraviesa una grave crisis institucional, política, económica y social, y alegaron que las recientes elecciones realizadas en el país, no cumplieron con las condiciones de transparencia y credibilidad esperadas por el pueblo.
Además, acusaron al gobierno de Bongo de irresponsable, imprevisible, y marcado por una degradación social que amenazaba con llevar al país al caos.
Presidente del país a partir de 2009 tras la muerte de su padre Omar Bongo, fue reelegido en 2016 en unos comicios cuestionadas por la oposición política ante la existencia de supuestas irregularidades.
Con una población estimada en más de dos millones 300 mil habitantes, Gabón, situado en la costa oeste de África central, tiene una economía que en lo fundamental depende de sus exportaciones mineras, petróleo y recursos forestales.
mgt/fvt