El país exige respuestas urgentes. Este es el Ecuador al que nos han llevado, hoy hacer política aquí es un deporte extremo. No podemos caminar tranquilos. Este no es el país que merecemos tener, denunció Aguiñaga en conferencia de prensa.
De acuerdo con la representante de la RC, hace exactamente 30 días ocurrió el atentado que cobró la vida de Villavicencio y hasta el día de hoy -comentó- los ecuatorianos no tienen claro qué ha pasado, pese a que el Ejecutivo reveló tener a sospechosos del crimen detenidos y que el FBI estaría poyando las investigaciones, manifestó.
La más perjudicada con el asesinato, electoralmente hablando, fue la RC. ¿Acaso existió un boicot aquí para afectar los resultados presidenciales? Nosotros demandamos, como una organización seria, legítima y legal, que se nos diga dónde están los autores materiales e intelectuales de este asesinato, exigió la funcionaria.
Aguiñaga admitió que tenían diferencias políticas con Villavicencio, sin embargo, aclaró que para su organización, los adversarios se vencen en las urnas.
De igual manera, la presidenta del movimiento que lidera el expresidente Rafael Correa (2007—2017), demandó celeridad en la investigación llevada a cabo con el sujeto detenido recientemente con granadas y armas de fuego para ejecutar un posible atentado contra la candidata presidencial de la RC, Luisa González.
Exigimos y demandamos verdad y justicia. ?Qué esconde el gobierno con estos sucesos, cuestionó?
Tras el crimen contra Villavicencio, suceso que sacudió el escenario político en Ecuador, analistas consideraron que los grandes medios privados en la nación sudamericana presentaron el asesinato “resaltando las denuncias y enfrentamientos contra el correísmo”, con lo cual ayudaron a generar la idea de que la RC tendría responsabilidad en esos acontecimientos.
“Los que pretenden sembrar aún más odio con esta tragedia, ojalá entiendan que aquello tan solo nos sigue destruyendo”, escribió en ese momento el exmandatario Correa en sus redes sociales y en una entrevista reciente al canal RTS reconoció que el hecho afectó a la agrupación política al restarle unos cuatro o cinco puntos de ventaja.
lam/nta