Alcaraz venció en los cuartos de final al alemán Alexander Zverev por 6-3,6-2 y 6-4 en su mejor encuentro del torneo, pero ahora tendrá que subir aún más el nivel ante el moscovita, quien en la ronda anterior pasó por encima de su compatriota Andrei Rublev (6-4, 6-3 y 6-4).
El ibérico, campeón defensor, llegó a las semifinales del cuarto Grand Slam de la temporada luego de una gira norteamericana irregular, con derrotas ante el estadounidense Tommy Paul en Toronto y alcanzando la final en Cincinnati, donde cayó ante el Novak Dkojovic y sufrió en todos los partidos previos al duelo ante el balcánico.
El número uno del orbe cayó solo ante el ruso en Wimbledon 2021, en sus inicios en la élite profesional, pero lo aventajó en la final del Masters mil de Indian Wells y en las semifinales de Abierto de Gran Bretaña de esta campaña.
Alcaraz, de 20 años, acumula en la actual temporada seis títulos, por cuatro el ruso, y un balance de victorias y derrotas de 53/6 ante 49/11 de su rival.
La estrella española disputará su partido número 50 en Grand Slams y, de salir airoso, igualará las 42 victorias que consiguió en el mismo lapso el estadounidenbse John McEnroe, por delante ya de Djokovic (38-12), su compatriota Rafaekl Nadal (40-10) y el suizo Roger Federer (34-16).
En la otra semifinal de hoy, el estadounidense Ben Shelton, 47 del ranking, enfrentará al serbio Novak Djokovic, segundo del escalafón y quien al concluir el certamen subirá a lo más alto de la clasificación profesional.
lam/am