Activistas locales indicaron que el incidente ocurrió en el área de Al-Shula que forma parte de la extensa región desértica de Al-Badieh, donde los terroristas del llamado Estado Islámico, Daesh en árabe, lanzan ataques esporádicos contra civiles y militares.
Según las fuentes, los extremistas atacantes mutilaron los cuerpos de las víctimas, quemaron sus vehículos y mataron y saquearon a algunas ovejas.
En marzo pasado, un semejante ataque en el desierto de la provincia central de Hama, a unos 250 kilómetros al nordeste de esta capital, cobró la vida de tres pastores.
En el vasto desierto sirio de Al-Badieh se incrementan las agresiones del Daesh, inscrito en la lista del terrorismo internacional, cuyos integrantes, según denuncias de Damasco, reciben apoyo logístico, protección e información de inteligencia por parte de los militares norteamericanos en la zona de Tanef, en el este del país.
Según analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca apoyado con claras instrucciones de inteligencia exterior para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.
memu/fm