Ed Simons y Tom Rowlands, los músicos que comenzaron su carrera artística en la ciudad de Manchester, presentaron su décimo fonograma de estudio, compartieron antes del estreno cuatro sencillos.
Ellos fueron “No Reason” y “Live Again” junto a la cantautora y guitarrista francesa Halo Maud; “Skipping Like A Stone” con el cantante y músico Beck y “The Darkness That You Fear”.
Antes de poner a circular el fonograma, los artistas probaron algunos de los temas en diferentes conciertos durante el verano, ante los cuales, en opinión del dúo, el público respondió bien.
“No Reason” es el sencillo principal del disco, porque se sentía “fresco y diferente” y también “muy divertido de tocar en vivo”, explicó Rowlands a la prensa en su país.
Unidos por la música desde 1989, la propuesta electrónica del dúo ha logrado surfear entre las fuertes corrientes del mercado, con 10 álbumes en su haber y numerosos conciertos en escenarios de todo el mundo.
The Chemical Brothers retomará su gira el próximo 26 de octubre en Glasgow, Escocia, y son esperados en el festival Corona Capital, de Ciudad de México, donde se presentarán el 19 de noviembre.
oda/mml