Celebrada en el Gran Teatro de Pyongyang Este, la función constó de danzas y canciones patrióticas rusas que datan de la Gran Guerra Patria (1941-1945) y son bien conocidas en este país.
La orquesta y la sección coral del Conjunto también interpretaron varias canciones coreanas y cerró el espectáculo con la titulada Será eterna nuestra amistad.
A la velada asistieron altos dirigentes del Partido del Trabajo (PTC) y del Gobierno de la RPDC y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Pyongyang, entre ellos, en pleno, los de la embajada rusa.
En ocasión del 75 aniversario de la fundación de la RPDC, el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, envió un mensaje de felicitación al secretario general del PTC y presidente de Asuntos Estatales, Kim Jong Un.
Putin recordó que en 1948 la entonces Unión Soviética fue el primer país en reconocer a la RPDC y apuntó que desde entonces las relaciones bilaterales (después con Rusia) se han fortalecido bajo los principios de amistad, buena vecindad y respeto mutuo.
Expresó asimismo su convicción de que esos vínculos se profundizarán en todos los dominios, para bien de ambos pueblos y de la seguridad y la estabilidad en la península coreana y el nordeste de Asia.
oda/asg