Los datos concretos del ejecutivo comunitario mostraron un aumento de las estimaciones para Francia del 1,0 por ciento en 2023 (anteriormente del 0,7), y que podría llegar al 1,2 por ciento en 2024, unas cifras que se muestran en sintonía con las barajadas por el ejecutivo de París.
Al tiempo, las correspondientes al conjunto de la eurozona limitaron el crecimiento al 0,8 por ciento en 2023 y al 1,3 por ciento en 2024, mientras que los cálculos anteriores valoraban cifras del 1,1 y del 1,6 por ciento, respectivamente.
El informe justificó su decisión argumentando que “la debilidad de la demanda interna, en particular del consumo, pone de manifiesto que los precios al consumo elevados y aún al alza de la mayoría de los bienes y servicios pesan más de lo previsto en las previsiones de primavera».
Con respecto a Alemania, la mayor economía de Europa, la CE espera una contracción de su PIB de 4 décimas este año, y del 1,1 por ciento en 2024, frente a las cifras previas del 0,2 y el 1,4 por ciento, respectivamente.
mem/acm