Walsh, copresidenta de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos reaccionó en la red social X (antes Twitter) a la noticia de que la denominada Ley FORCE, introducida por la representante por Florida María Salazar, fue aprobada en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, donde será votada en las próximas semanas.
“No es irónico que la represente María Salazar sea la misma que intenta codificar en ley la designación de Cuba como ‘Estado patrocinador del terrorismo’, mientras promueve activamente el terrorismo patrocinado por Estados Unidos contra Cuba”, escribió.
“¡¿Podría el verdadero terrorista ponerse de pie, por favor?!”, apuntó Walsh, quien en otro mensaje en la propia plataforma también recordó que Salazar, de origen cubano, “exoneró públicamente al terrorista Luis Posada Carriles, entrenado por la CIA, por explotar el vuelo 455 de Cubana de Aviación”, el 6 de octubre de 1976.
Ese acto de terrorismo aéreo es más mortífero en las Américas antes del 11 de septiembre (de 2001), dijo al sugerirle no olvidar tampoco a las 73 personas que murieron a causa de la voladura de ese avión y sin embargo, Estados Unidos dejó en libertad a su autor.
En enero de este año, la congresista de ultraderecha reintrodujo la H.R. 314, la Ley “Fighting Oppression until the Reign of Castro Ends”, también conocida como Ley FORCE, por sus siglas en inglés, un proyecto que impediría al presidente Joe Biden cualquier intento de cambiar su política hacia Cuba.
Esa versión de la ley en el Senado fue presentada por los legisladores republicanos de Florida Marco Rubio y Rick Scott, así como Ted Cruz, de Texas.
Esos grupos en el Congreso se oponen a la opinión mayoritaria del pueblo estadounidense y personalidades que aquí piden eliminar a Cuba de la arbitraria lista de Washington y exigen levantar el bloqueo que por más de 60 años impone la Casa Blanca al pueblo cubano, elementos esenciales para avanzar en la normalización de las relaciones bilaterales.
mem/dfm