“Además, ambos países tenemos relaciones especiales en muchas otras esferas, a pesar de que uno de los principales obstáculos son los acuerdos financieros, pero hay formas de resolver estos problemas», precisó el mandatario, según destacó este martes la agencia de noticias TASS.
Putin añadió que Rusia y Laos desarrollan lazos humanitarios, que incluyen a jóvenes del país del sudeste asiático estudiando en universidades rusas, incluidas las del Lejano Oriente, así como la formación de especialistas médicos.
«También continúan los contactos a través de los departamentos militares. Estoy seguro de que todo esto tiene buenas perspectivas de desarrollo», subrayó el líder ruso.
Putin agradeció a Yathotou su decisión de asistir al foro. «Esta es una buena plataforma para establecer contactos con muchos socios de esta región del mundo y para celebrar reuniones, contactos, negociaciones con colegas rusos», concluyó el presidente.
El VIII Foro Económico Oriental se desarrolla en la ciudad rusa de Vladivostok del 10 al 13 de septiembre, y en esta ocasión están como invitados especiales las delegaciones de China y de la República Democrática Popular Lao.
lam/gfa