Este martes, el avión de Ural Airlines que estaba cubriendo un vuelo de la ciudad de Sochi a Omsk realizó un aterrizaje de emergencia en una zona rural del distrito de Ubinski, a 180 kilómetros de Novosibirsk, destacó la agencia de noticias Sputnik.
«Al acercarse a Omsk, falló el sistema hidráulico verde en el avión. En general, hay tres sistemas hidráulicos en la aeronave: verde, amarillo y azul. Cada uno es responsable de ciertos parámetros del funcionamiento de los elementos del avión», explicó Skurátov en una rueda de prensa.
Tras detectarse el problema, prosiguió, el piloto decidió aterrizar el avión en Novosibirsk, pero se dio cuenta de que no habría suficiente combustible, por lo cual tomó tierra en un campo.
La dirección regional de Emergencias confirmó que el incidente no causó víctimas entre los pasajeros y la tripulación, ni daños en la aeronave e instalaciones y edificaciones terrestres, aseguró.
La agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsia, precisó que en la aeronave viajaban 159 pasajeros más seis miembros de la tripulación. Al lugar se envió un avión de rescate An-26 de Rosaviatsia y autobuses para organizar el traslado a Novosibirsk.
mem/gfa