Putin señaló que el año pasado el volumen de comercio de Rusia con los países de Asia y el Pacífico aumentó en 13,7 por ciento, y en el primer semestre de este año se incrementó a 18,3 por ciento, destacó el canal TVBrics.
El mandatario añadió que el Distrito Federal del Lejano Oriente representa 40 por ciento del territorio de la Federación de Rusia. “Aquí se encuentran casi la mitad de nuestros bosques y reservas de oro, más del 70 por ciento de los peces y diamantes, y más del 30 por ciento del titanio y del cobre», significó.
Están en funcionamiento las empresas estratégicas más importantes, los puertos marítimos y los ferrocarriles”, subrayó.
Putin destacó especialmente que la dinámica de las inversiones en el Lejano Oriente es tres veces más rápida que la cifra nacional. Según el presidente, en el país se construirán autopistas de alta velocidad a través de Siberia y el Lejano Oriente hasta el océano Pacífico.
“Estoy seguro de que el papel del Lejano Oriente, así como el papel y la importancia de todo nuestro país en el mundo, seguirán aumentando”, afirmó.
El VIII Foro Económico Oriental concluirá mañana en la ciudad de Vladivostok con el lema ede»Hacia la cooperación, la paz y la prosperidad». El evento está organizado por la Fundación Roscongress, adjunta a la oficina del presidente de la nación eslava. mgt/gfa