La cita responde, a juicio de los organizadores, al impulso y reconocimiento de esa manifestación artística en el sur, desde las actuaciones en directo, las conferencias y las estrategias laborales entre agrupaciones defensoras de 30 géneros diferentes.
Hasta mañana miércoles, el evento constituye una plataforma para los artistas emergentes y consolidados en el área geográfica meridional de Algarve y el establecimiento de contactos con agentes implicados en la industria musical de la nación europea.
El jurado recibió, inicialmente, un total de 294 solicitudes de grupos con estilos como rock, jazz, pop, hip hop, acústica, rap, blues, electrónica, indie o fado, si bien aceptaron solo a una treintena en su propósito de apoyar y fomentar al sector cultural y creativo.
Además de los artistas, concurren al encuentro otros profesionales como productores, técnicos, agentes o promotores de discográficas con la finalidad de alcanzar una difusión nacional e internacional de grupos y proyectos locales relevantes.
Uno de los mayores atractivos de Faro es el casco histórico de la Cidade Velha con su antigua muralla, los arcos medievales, las calles adoquinadas, fachadas blancas y casas superpuestas que, según los expertos, evocan edificaciones del norte de África.
La ciudad, que apuesta a su candidatura como Capital Europea de la Cultura 2027, posee también la Igreja do Carmo con su peculiar capilla de los huesos, un doble campanario, imponente fachada barroca y altares con detalles tallados en madera dorada.
Cuenta además con el Jardim Manuel Bívar, rodeado de árboles, cafeterías y paseos adoquinados y acoge, en situaciones normales, eventos como ferias del libro, mercados, conciertos al aire libre y exposiciones.
msm/dgh