El ente desmintió un primer comunicado que circuló en las redes, pero es falso, y aseguraba que los tres efectivos a bordo habían fallecido en el accidente en la cordillera de Coclesito (provincia de Veraguas).
Este martes, el director general del Senan, Eliecer Cárdenas, aclaró que un equipo de rescatistas ubicó los cuerpos sin vida del capitán Javier Hinestroza (piloto) y el mayor Félix Barrera (copiloto).
Cárdenas añadió que se sigue en la búsqueda del cabo primero Héctor Atencio (técnico).
El suceso ocurrió a eso de las 12:10 hora local del pasado domingo y a las 14:43 horas de este martes fue que se pudo llegar al lugar donde se accidentó la aeronave.
La institución lamentó profundamente el fallecimiento de estos compañeros en el cumplimiento del deber y aseveró que continuará mañana los esfuerzos de búsqueda, interrumpida hoy por mal tiempo.
También se colabora con el Ministerio Publico en las investigación de las causa del lamentable incidente.
En la operación de búsqueda y rescate participaron efectivos del Senan, el Servicio Nacional de Fronteras, de la Policía Nacional y unidades especiales de la Fuerza de Tarea Bravo de Estados Unidos, provenientes de Honduras.
El helicóptero se precipitó en el área montañosa cerca de la comunidad La Sanclona, mientras realizaba una misión de relevo en la costa del Caribe.
La última comunicación de la tripulación con la estación de control de Panamá Radio fue las 11:30 horas del domingo 10 de septiembre; luego la nave desapareció en el trayecto entre Punta Rincón (Caribe) hasta Santiago de Veraguas, provincia de Veraguas (noroeste del país).
jha/ga