De acuerdo con el Centro Meteorológico Nacional, se esperan torrenciales en Anhui, Jiangsu, Shanghai, Jiangxi, Zhejiang, Fujian, Guangdong, Guangxi y Yunnan, regiones del sur principalmente.
«Algunas áreas pueden experimentar intensos aguaceros, con precipitaciones máximas por hora superiores a los 60 milímetros, acompañados de un clima de convección severa con tormentas eléctricas y vendavales», refiere el comunicado.
La semana pasada fuertes lluvias afectaron el sur del país con miles de evacuados y la mayoría de las actividades paralizadas.
Según la agencia de noticias Xinhua, la región administrativa especial de Hong Kong sufrió las precipitaciones más intensas jamás registradas desde 1884 por lo que escuelas, la bolsa y la mayoría de sus servicios se detuvieron.
Esa situación estuvo asociada al paso del tifón Haikui, el cual también causó estragos en la vecina Shenzhen.
Por otro lado, más de 80 mil personas en la provincia sureña de Guangdong fueron evacuadas a lugares seguros debido a las lluvias torrenciales e inundaciones.
Haikui y el monzón que afectó a esta región provocaron tormentas en muchas ciudades y distritos del delta del río Perla, lo cual derivó en inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, cierres de caminos y otras situaciones peligrosas.
oda/idm