La vicepresidenta Rosario Murillo anunció la víspera en medios de prensa del poder ciudadano que en horas de la tarde de este jueves, en la capitalina avenida de Bolívar a Chávez tendrá lugar la parada estudiantil de Managua, la cual contará con el acompañamiento de las máximas autoridades de la nación.
Nicaragua comenzó las celebraciones de las fiestas patrias a principio de este mes desde la hacienda San Jacinto, lugar que hace 167 años fue escenario de la batalla homónima, en la cual jugó un papel protagónico el general José Dolores Estrada (1792-1869) contra los filibusteros estadounidenses de William Walker.
El Gobierno sandinista en ocasión de la independencia de la región, saludó ayer a los presidentes de Guatemala, Alejandro Giammattei; El Salvador, Nayib Bukele; Honduras, Xiomara Castro; y Costa Rica, Rodrigo Cháves, a quienes felicitó desde los ideales de los próceres y héroes nacionales.
A través de tres cartas el Ejecutivo nicaragüense felicitó a las familias de los cuatro países del área y afirmó que estas fechas patrias son compartidas y de fraternidad merecida.
mem/ybv