En su cuenta oficial X (antes Twitter), el gobernante señaló que en el G77 y China asumimos la tarea de hacerle frente a los nuevos desafíos, “ratificando nuestro compromiso con hacer de la humanidad una comunidad de destino compartido”.
A su arribo a La Habana momentos antes, el mandatario sudamericano escribió en la misma red social que “estamos en la Isla de la Dignidad, Cuba, preparados para la Cumbre G77 y China”.
Maduro consideró este encuentro necesario para el fortalecimiento de la unión de nuestros pueblos. “Estén atentos y atentas del desarrollo de esta jornada. ¡Más trabajo y cooperación!”, apuntó.
La cita de Jefes de Estado y de Gobierno sesionará hoy y mañana bajo el tema “Retos actuales del desarrollo. Papel de la ciencia, la tecnología y la innovación”.
El G77 y China es el grupo de concertación más diverso de la esfera multilateral, con 134 estados miembros que representan dos tercios de la membresía de la Organización de las Naciones Unidas y el 80 por ciento de la población mundial.
mem/jcd