Según difundió este sábado la Agencia de Noticias KCNA, Jong Um, en ese territorio, el también presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) recorrió la Planta de Aviación Yuri Gagarin de Komsomolsk-na-Amure y la estación ferroviaria de Komsomolsk-na-Amure, en medio de una cálida acogida.
En ese último sitio, Jom Um fue recibido por diversas personalidades rusas, entre ellos el ministro de Recursos Naturales y Ecología, Alexandr Kozlov, y posteriormente, junto a una amplia comitiva, visitó la Planta de Aviación Yuri Gagarin de Komsomolsk-na-Amure, fundada en 1934.
Durante su estancia en la planta, el dirigente de la RPDC abordó un avión de pasajeros, que se produce en la fábrica, para cerciorarse de su funcionamiento y presenció un vuelo de ensayo del avanzado caza de combate Su-35, detalló la fuente.
Jong Um, quien realiza una visita oficial a Rusia, manifestó, por otro lado, que aprecia el alto desarrollo alcanzado por Moscú en el sector de la aviación, a partir de la introducción de nuevas tecnologías avanzadas y el espíritu perseverante de sus investigadores.
rgh/obf