De acuerdo con la información divulgada, el gobernante reiteró el compromiso de su país con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y su voluntad como presidente del Grupo de los 77 y China de trabajar conjuntamente para impulsar avances concretos en beneficio de las naciones.
El encuentro aconteció justo cuando tiene lugar en la Habana la Cumbre del G77 y China, a donde acuden más de un centenar de delegaciones de los países miembros de la asociación y de funcionarios de organismos internacionales, quienes debaten sobre temas de índole política y económica.
La reunión transita hoy por su segunda y última jornada y se desarrolla bajo el lema “Los retos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación”.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, informó recientemente que el proyecto de declaración final del evento es leal a los propósitos y principios del grupo, se atiene a las necesidades de los países que lo integran y está firmemente apegado al reclamo del derecho al desarrollo en medio de un orden internacional cada vez más excluyente.
El G77 y China es el grupo de concertación más diverso de la esfera multilateral, con 134 estados miembros que representan dos tercios de la membresía de la Organización de las Naciones Unidas y el 80 por ciento de la población mundial.
rgh/ifs