El nuevo envío recibido en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, de esta capital, es el segundo de esa procedencia, luego que el 4 de mayo llegaran 70 mil dosis.
Nicaragua contrató la adquisición de un millón 900 mil unidades del inmunógeno con el Fondo Ruso de Inversión Directa (FRID).
A nombre del Ejecutivo el asesor presidencial para las inversiones, el comercio y la cooperación internacional, Laureano Ortega Murillo, agradeció al gobierno ruso y su presidente, Vladimir Putin, por el suministro de las vacunas.
Precisó que esos inmunizantes van a ser administradas por el Ministerio de Salud en el plan de vacunación, al alcance todo el pueblo nicaragüense, y reafirmó el compromiso de seguir trabajando con Rusia hasta completar la cifra de vacunas contratadas con el FRID.
El embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov, expresó su satisfacción por recibir otro lote de la vacuna Sputnik V, que permitirá seguir con el cronograma de vacunación de la población nica.
Destacó que se trata de una vacuna muy eficaz, comprobada a nivel internacional y eso significa salvar más vidas humanas.
Para nosotros es muy alegre ayudar a nuestro socio estratégico en América Latina, dijo el diplomático en referencia a Nicaragua y luego resaltó el aumento de la capacidad de producción del inmunizante por la industria farmacéutica de su país.
Los próximos envíos serán más regulares y con más frecuencia, auguró.
mem/fgn