‘Es al menos imposible insultar a los veteranos en este país’, dijo el secretario de prensa del Kremlin, en conversación con periodistas en la Sociedad Histórica Militar Rusa.
Peskov recordó que Navalny está en la cárcel, pero que además ha sido imputado por insultar a un veterano.
El bloguero opositor, quien ya cumple condena por malversación a gran escala, está acusado de cometer el delito de Calumnia, según la Parte 2, del artículo 128.1, del Código Penal de la Federación de Rusia, informó la agencia de noticias TASS.
La sanción prevé un castigo en forma de multa o de trabajo obligatorio.
Según los investigadores, el 2 de junio, Navalny publicó un video en su canal de Telegram y en su página de Twitter, en el que el veterano de la Segunda Guerra Mundial Ignat Artemenko expresó su posición en apoyo de las enmiendas a la Constitución de la Federación Rusa.
Señala la Fiscalía que bajo esta publicación, Navalny dejó un comentario, ‘deliberadamente falso, desacreditando el honor y la dignidad del veterano, socavando su reputación’.
Ante la acusación, el bloguero opositor no admitió la culpa. Según el fiscal, en lugar de disculparse, Navalny siguió insultando al veterano.
La fiscal adjunta, Yekaterina Frolova, pidió una multa de 950 mil rublos por difamación para Navalny, que se le sumará a su condena de 3,5 años de prisión por fraude a gran escala.
agp/mml