En diálogo con representantes de la Misión del país caribeño, el mandatario adelantó que la delegación a la cita seguirá denunciando el bloqueo y la inclusión de Cuba en la arbitraria lista estadounidense de países que supuestamente apoyan el terrorismo.
«Tengo mucho compromiso para trabajar ahora en la Asamblea General de Naciones Unidas», dijo.
Se trata de un evento complejo, agregó el mandatario en su mensaje divulgado por la cuenta en X de la Presidencia.
«Venimos con la decisión de que también el país va a lograr una victoria diplomática y política», insistió.
El mandatario cubano intercambió con los diplomáticos sobre los resultados de la recién concluida Cumbre del G77 y China, bloque presidido por primera vez por la nación caribeña.
En ese sentido, coincidió en los buenos resultados del evento, celebrado entre el 15 y el 16 en La Habana, y considerado como un éxito para el país y el propio Grupo.
Este lunes, el presidente cubano será el sexto orador en el segmento de alto nivel, a celebrarse en la sede de la ONU en Nueva York, que incluye varios eventos dedicados al impulso de la Agenda 2030.
Díaz-Canel viajó acompañado de los titulares de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; y de Salud, José Ángel Portal, quienes también presentarán las experiencias de Cuba y el G77 y China en áreas como la cobertura sanitaria universal o la preparación para la Cumbre del Futuro.
jha/ebr