Se esperaba que la reunión demorara más, teniendo en cuenta la larga lista de temas por debatir, pero lo cierto es que ambos mandatarios se retiraron de villa La Grange y existe cierta incertidumbre entre los representantes de los medios de prensa aquí.
Concluyó primera parte del debate presidencial Rusia-EEUU
Está previsto que en breve el jefe de Estado ruso ofrezca declaraciones a la prensa y más tarde lo haga Biden.
Además de la necesidad de acercamientos para frenar el deterioro de las relaciones bilaterales, los mandatarios tenían en agenda analizar la crisis diplomática ruso-estadounidense e incluso la cooperación en las áreas económica, científico-técnica, ambiental, humanitaria, entre otras.
Según las autoridades de ambos países, el programa preveía la posibilidad participar de manera conjunta en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y a los desafíos del cambio climático.
También incluyó el intercambio sobre temas de actualidad de la agenda internacional y regional, incluida la situación en Oriente Medio, Siria y Libia, en torno al programa nuclear iraní, el conflicto afgano, la situación en la península de Corea y la posible cooperación en el Ártico.
mem/mml