Ante el incremento de los incidentes, muertos y lesionados en las últimas semanas, las autoridades anunciaron este domingo el relanzamiento de campaña Cero Tragedias para reducir las contrariedades viales.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto al viceministro de Transporte, Nelson Reyes, hicieron el anuncio sobre las medidas preventivas que se adoptarán.
Este día, queremos anunciar el incremento de los controles vehiculares en las diferentes carreteras de nuestro país, aseguraron los funcionarios.
Rodríguez explicó que la distracción al volante es el principal motivo por el cual ocurren los accidentes de tránsito, a lo que se suman otras causas como invadir el carril, que es la segunda causal.
En el país aunque existen regulaciones de velocidad en las calles y carreteras, pero el exceso de velocidad es algo frecuente, dijeron los funcionarios.
Aunque hay menos fallecidos con respecto al año anterior, con 64 muertos, seis por ciento menos, en las últimas semanas los choques, muertos y heridos se incrementaron, de ahí los planes de intensificar los controles, dijeron los altos funcionarios. jcm/lb