En el diálogo, las partes revisaron acuerdos en materia comercial, intercambios técnicos, asuntos migratorios y el interés de Beijing en seguir fortaleciendo las relaciones con América Latina y el Caribe, subrayó una nota oficial.
Además, coincidieron en la conveniencia de celebrar la III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Panamá–China.
La visita de la diplomática y su delegación a nuestro país es la de más alto nivel del país asiático después de la pandemia de la Covid-19 y fue posible luego de la Cumbre del Grupo de los 77 y China, celebrada en La Habana, Cuba, el 15 y 16 de septiembre último, con la participación de la canciller panameña, Janaina Tewaney.
Este encuentro bilateral coincidió con la presencia en el istmo de una misión de la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo, a fin de evaluar e impulsar proyectos comunes.
La apertura de nexos diplomáticos entre Panamá y China se iniciaron el 13 junio de 2017, tras una historia larga de cordialidad y actividad comercial. Actualmente el vínculo cubre aspectos económicos, culturales y académicos en beneficio de ambos países, subrayó la Cancillería local.
npg/ga