A pesar de la prolongada ausencia del belga Kevin De Bruyne y la partida del alemán Ilkay Gundogan, los ingleses tienen gran fuerza para debutar por la puerta ancha ante el club serbio, que regresa a la fase principal de la Champions luego de tres temporadas de ausencia y luchará por la clasificación contra el RB Leipzig alemán y el Young Boys suizo.
El gran referente de los Citizens, el noruego Erling Haaland, llega muy motivado después de encabezar a los goleadores en la justa continental en la pasada edición con 12 tantos y comandar a los artilleros en la actual edición de la Liga inglesa.
Haaland tendrá de acompañante en el ataque al argentino Julián Álvarez, quien consiguió su puesto entre los titulares con rendimiento y dianas.
El Manchester City ganó los cinco partidos que disputó en el inicio de la Premier League y lidera en solitario el campeonato.
Además, se consagró a nivel internacional por penales frente a Sevilla en la Supercopa de Europa y sufrió un solo revés en la temporada, al caer desde los penalties frente a Arsenal por la Community Shield.
La historia no favorece al técnico español Pep Guardiola en su intento de conducir al Manchester City a un segundo título consecutivo en la Liga de Campeones esta temporada.
El Real Madrid es el único club que consiguió repetir como campeón del torneo en la era moderna, consagrándose tres veces seguidas de 2016 a 2018.
«Estaba increíblemente orgulloso cuando ganamos dos veces (en tres) años con el Barcelona, pero no fueron consecutivas», afirmó Guardiola al referirse a las coronas conseguidas en el plantel azulgrana.
«Es difícil, pero tenemos que intentarlo y, si no podemos, nos clasificaremos para la próxima temporada y lo intentaremos otra vez», agregó.
La escuadra inglesa nunca se han enfrentado a la Estrella Roja, ubicada tercera en la actual Superliga de Serbia con cinco victorias y dos derrotas, y perdió en sus últimos dos partidos como visitante: 2-3 ante Vozdovac y 1-2 contra Cukaricki.
En el cuadro serbio sobresale el delantero marfileño Jean-Philippe Krasso, quien convirtió seis goles en las primeras siete jornadas del campeonato doméstico.
oda/am