Los suministros, que incluyen alimentos y medicinas, fueron proporcionados por la Media Luna Roja Egipcia y Kuwaití, así como por la embajada sudanesa en El Cairo y la Liga Árabe, reportó la versión electrónica del diario Al Ahram.
El cargamento se enviará a las zonas más gravemente afectadas por los choques entre las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Apoyo Rápido, destacó el rotativo.
Desde el inicio de los combates allí, en abril último, Egipto envió cientos de toneladas de alimentos y medicinas como ayuda humanitaria tanto por vía marítima como aérea.
Más de 280 mil sudaneses cruzaron la frontera hacia este país desde el comienzo de la guerra.
Desde entonces, las autoridades de El Cairo impulsan una intensa agenda de contactos con diversos actores regionales e internacionales para buscar una solución pacífica.
Tanto el presidente Abdel Fattah El Sisi como su canciller Sameh Shoukry destacaron en varias oportunidades que el conflicto es un asunto interno y por tanto llamaron a evitar cualquier injerencia en esa nación africana.
En julio último, esta nación acogió una Cumbre de los países vecinos de Sudán para debatir como finalizar la crisis, que causó hasta el momento miles de muertos y heridos.
mem/rob
















