Según un comunicado de la Cancillería, las partes examinaron a fondo la situación actual en Ucrania, y precisaron la necesidad de que Rusia participe también en cualquier solución al conflicto.
Moscú indicó que las partes constataron la proximidad de sus posiciones sobre las acciones de Estados Unidos en la escena internacional, incluidas las de carácter antirruso y antichino.
«Wang Yi informó sobre el contenido de las conversaciones con el consejero de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Jake Sullivan», añadió el texto.
El ministerio de Asuntos Exteriores ruso también declaró que los cancilleres valoraron muy positivamente el estado actual de las relaciones ruso-chinas, que siguen desarrollándose con dinamismo en medio de una situación inestable y tensa en política exterior.
«Discutieron temas de actualidad de la agenda bilateral en el contexto de la aplicación de los acuerdos de los líderes de Rusia y China, el tema de los contactos de alto nivel, así como la participación de Moscú en el tercer foro de alto nivel en el contexto de la iniciativa Un Cinturón, una Ruta, apuntó la Cancillería.
Las partes intercambiaron igualmente puntos de vista en profundidad sobre la cooperación en la ONU, incluida la cuestión de la reforma del Consejo de Seguridad.
También señalaron la importancia de seguir profundizando en la coordinación efectiva dentro de la Organización de Cooperación de Shanghái, el Brics, teniendo en cuenta la creciente autoridad y representatividad de estas estructuras en el contexto de su ampliación, agregó Moscú.
Además, Lavrov informó a Wang Yi de los principales resultados de la visita oficial del líder de la RPDC Kim Jong Un a Rusia.
mem/gfa