El largometraje, cuya trama transcurre en un futuro distópico en la Ciudad de México, narra la historia de un casamiento de la alta alcurnia que se lleva a cabo a pesar de que el país está a punto de estallar en conflictos sociales.
Con fecha de lanzamiento en cines españoles el próximo 19 de febrero, el filme alude a las luchas de clases desde la perspectiva de los personajes principales, en tanto refleja las consecuencias de un golpe de Estado y en la implementación de un nuevo orden peor que el anterior.
Galardonada con el Gran Premio del Jurado y el Leoncino d’Oro en el Festival de Venecia, la película ha sido elogiada por sus impactantes escenas, que buscan alertar al espectador; la caracterización compleja de los personajes, así como por la agilidad y el ritmo de la trama.
Protagonizada por Naian González, Diego Boneta y Mónica del Carmen, el audiovisual ha resultado una sacudida por su capacidad de entretener y a la vez cuestionar, ya que muchas personas se ven reflejadas y ‘eso duele, ofende y emociona’, apuntó franco en declaraciones a la prensa.
Según señala el director, la desigualdad es algo ‘sumamente injusto’ que ‘se ha normalizado’, mientras su película afirma que ‘el status quo está mal, es inaceptable y si no lo cambiamos de buena manera el cambio va a llegar de manera violenta’.
mem/lbl