Putin agradeció a Parmelin por proporcionar ‘una plataforma tan maravillosa’ para la cumbre ruso-estadounidense, a la vez que subrayó que esta ciudad ‘siempre es hospitalaria’.
El mandatario recordó que este año ambos países celebran el aniversario 75 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
Señaló que en estos momentos 200 empresas suizas y compañías con capital de ese país operan en el mercado ruso y expresó su pesar por la disminución del comercio bilateral debido a la pandemia. ‘Pero creo que en un futuro próximo mejoraremos la situación’, puntualizó.
A causa del impacto económico de la Covid-19, el año pasado el intercambio comercial fue de 1,2 mil millones de dólares, para un descenso del 17,5 por ciento en comparación con el mismo período de 2019, citó el Kremlin.
En la estructura de las exportaciones rusas a este país, la mayor parte de la oferta recae en perlas, piedras preciosas y metales (33,7 por ciento), productos minerales (33,4 por ciento), así como metales y productos metálicos (21,1 por ciento).
Las importaciones rusas de productos suizos se concentran en productos de la industria química (51,9 por ciento), así como maquinaria, equipos y vehículos (25,6 por ciento).
oda/mml