Los vigentes monarcas de Inglaterra y de la Champions debieron emplearse al máximo ante su rival de turno, tras llegar debajo en el marcador al medio tiempo, por el gol de Osman Bukari.
Ya en la segunda parte, el argentino Julián Álvarez emergió como héroe del cotejo, y marcó dos goles en 13 minutos (47 y 60), para adelantar a los celestes de Manchester.
El español Rodrigo Hernández marcó el tercero en el 73, para sentenciar el duelo, escenificado en el Etihad Stadium de los citizens.
Así, el City ascendió a la cima del grupo G con tres puntos, los mismos que el Leipzig alemán, que horas antes había debutado con triunfo, también por 3-1, sobre el Young Boys suizo.
Este martes, además, debutó el FC Barcelona con goleada 5-0 sobre el Amberes belga, con doblete de la revelación del año, el mediapunta portugués Joao Felix.
En los otros resultados de la jornada, el París Saint Germain superó por 2-0 al Borussia Dortmund, el Porto por 3-1 al Shakhtar Donests, y el Feyenoord por 2-0 al Celtic de Glasgow, mientras Newcastle y AC Milán empataron sin goles, y el Atlético de Madrid igualó 1-1 ante Lazio.
rgh/yas