La investigación encontró que, si bien cuentan con el 44 por ciento de apoyo, la ventaja de Biden sobre Trump disminuyó porque el republicano aumentó levemente sus índices, pese a la sombra de sus más de 90 cargos penales, entre estatales y federales, y cuatro juicios pendientes.
Según el sondeo de YouGov/Yahoo, los dos están ahora empatados en un 44 por ciento entre los votantes registrados, con un siete por ciento indeciso y otro cuatro por ciento que expresó su decisión de no votar.
El mes pasado la misma encuestadora dio a Biden 47 por ciento de respaldo y un 41 por ciento al exmandatario (2017-2021).
Los datos arrojaron también que el 77 por ciento de los estadounidenses ve la edad del actual mandatario como un pequeño o gran problema, lo mismo que opina el 64 por ciento de los entrevistados sobre Trump.
El estudio determinó además que el índice de aprobación de Biden fue del 38 por ciento, ligeramente por encima de su mínimo histórico del 35 por ciento registrado en agosto de 2022.
A pesar de indicadores positivos en la economía, solo el 34 por ciento de los entrevistados aprueban cómo Biden la está manejando.
rgh/dfm