Como parte de su agenda bilateral en el contexto de la 78 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, el jefe de Estado se reunió con el titular designado de la COP28, el Sultán Al Jaber, y el ministro de Turismo de Arabia Saudita, Ahmed bin Aqeel Alkhateeb.
Díaz-Canel y Tebboune continuaron los intercambios sostenidos en Argel el pasado año durante la visita al país africano, aseguró el presidente cubano en un mensaje publicado en X, antes Twitter.
«Destacamos los históricos vínculos de solidaridad, apoyo mutuo y cooperación, y la voluntad de profundizarlos en beneficio de ambos pueblos», escribió.
Poco después, el mandatario intercambió con Ahmed bin Aqeel Alkhateeb, ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita y titular de la Junta Directiva del Fondo Saudita para el Desarrollo, informó la cuenta en esa plataforma de la Presidencia de Cuba.
Ese canal informó además de otro encuentro con el titular designado de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Dubái (COP28).
En esta jornada, el representante cubano ratificó la voluntad de contribuir a los esfuerzos globales frente al cambio climático a pesar de los obstáculos impuestos por el bloqueo de Estados Unidos, al intervenir en la Cumbre de Ambición Climática.
El mandatario calificó la venidera cita como un evento cimero de toma de decisiones en materia climática.
rgh/ebr